La falsa víctima retiro en persona el dinero, sin percatarse de que las cámaras de seguridad del banco grababan sus movimientos
Un hombre de 26 años ha sido detenido por la Policía Nacional en Gijón tras descubrirse que había denunciado falsamente el robo de 1.480 euros de su tarjeta de crédito. El detenido, de nacionalidad brasileña, había acudido a comisaría a principios de agosto alegando que su tarjeta fue utilizada fraudulentamente en once transacciones realizadas en cajeros automáticos. En su denuncia, el hombre aseguraba que los cargos en su cuenta eran ajenos a su consentimiento, solicitando así la devolución del dinero por parte de la entidad bancaria. Sin embargo, la investigación policial pronto reveló una historia distinta. Gracias a las grabaciones de las cámaras de seguridad de los cajeros automáticos involucrados, los agentes pudieron identificar que era el propio denunciante quien realizó las retiradas en efectivo.
La operación de investigación fue llevada a cabo por la Brigada Local de la Policía Judicial, que después de confirmar los hechos, localizó al hombre y procedió a su detención por un presunto delito de denuncia falsa. El detenido, tras completar los trámites policiales, fue puesto en libertad.