Podemos- Equo solicitará el viernes en comisión que se proceda a rehabilitar las «Escaleras contra la Violencia«, que dan al cerro de Santa Catalina en Cimavilla. En ellas pueden leerse treinta frases sobre la igualdad y contra la violencia elegidas en un concurso organizado por el Conceyu de la Mocedá en 2017.
Con el paso del tiempo, denuncia el grupo político las escaleras han perdido color y se han difuminado. Laura Tuero, portavoz del grupo, señalaba que «se han convertido en un símbolo de la igualdad en Xixón. Muchas son las personas de Xixón y de fuera que se fotografían en ellas. Este lugar representa a la ciudad feminista, diversa e inclusiva de la que debemos estar orgullosas y orgullosos».
Por ello, consideran «importante que sea el autor, el graffitero Raúl Gil ‘Niño‘, quien supervise esta renovación en incluso sea el encargado de realizarla si es necesario. Se trata de una obra artística y requiere que la actuación se realice con el cuidado necesario para preservarla».
En la misma línea, Podemos-Equo también preguntará en la misma comisión por otra actuación en Cimavilla: el arreglo de diversos desperfectos de la pista cubierta de Cimavilla. «El equipo de gobierno aceptó el 9 de abril un ruego para que, a la mayor brevedad posible, se procediera a arreglar el cuadro eléctrico, las porterías oxidadas y la instalación de una papelera a la entrada, unas quejas que los y las vecinas habían trasladado a la coalición morada y verde». Sin embargo, señalan que «casi tres meses después la situación de la pista sigue siendo la misma y los desperfectos, ya notificados oficialmente por un técnico municipal, no han sido reparados”, explicó Tuero.
En la misma línea pedirá el viernes que se proceda a la limpieza y mantenimiento de algunas de las alcantarillas en el barrio de Pumarín que se encuentran taponadas por la suciedad y la maleza. “Esta falta de mantenimiento ha provocado que, en las últimas semanas debido a las fuertes lluvias, se produzcan encharcamientos en las vías públicas y en el carril bici de la Avenida de Gaspar García Laviana provocando molestias a los ciudadanos y ciudadanas”.
Por miGijón