«El enfado llega al punto de participar en redes llamando sicarios a los miembros de los Tribunales», denuncia el sindicato ANPE
El sindicato educativo ANPE ha denunciado este viernes un «nuevo escándalo» en las oposiciones docentes al cuerpo de maestros, al publicar la Consejería de Educación el listado de aptos de manera errónea.
En una nota de prensa, el sindicato recuerda que en la propia convocatoria de oposiciones se produjeron tres correcciones, y el baremo fue publicado dos veces «al usar en ambos casos legislación derogada».
El listado publicado hoy, explican, se ha hecho con error de cálculo que invalida la publicación, ya que se ha utilizado el documento del pasado año (que valoraba en un 60 la fase de oposición- y un 40% la fase de concurso o méritos) para hacer los cálculos de esta edición, que tiene un valor diferente, de 66,6% y 33,3% respectivamente.
«Los opositores no salen de su asombro y el enfado llega al punto de participar en redes llamando sicarios a los miembros de los Tribunales», ha denunciado ANPE, defendiendo que los miembros de los tribunales «no se merecen este trato, porque trabajan con las herramientas que les han facilitado y se han pasado casi un mes compaginando docencia en sus centros y oposiciones».
La Consejería de Educación, por su parte, ha explicado que se ha detectado un error en las listas provisionales y se ha procedido a retirarlas. «Se está corrigiendo para volver a colgarlas a la mayor brevedad», han asegurado, explicando que estuvieron visibles algo más de una hora.
El error, argumenta Educación, se ha producido en el programa que aplica el baremo y que utilizó la ponderación anterior, de los últimos años.
El sindicato CSIF, por su parte, denuncia que “siga sin aparecer nadie que dé explicaciones”, y explica la situación de los opositores: “Ahora mismo hay algunos que a pesar de haber aparecido en la lista como “apto” ni siquiera saben si tienen plaza o no porque una vez más la consejería demuestra con sus acciones que no es de fiar. El proceso selectivo está resultando ser un procedimiento vergonzoso y vergonzante en el cual cada día puede traer un despropósito mayor que el del día anterior”.