Se suceden las denuncias de la Policía Local de Gijón en relación a las medidas derivadas de la pandemia Covid-19. En concreto, en la jornada de ayer se denunció a tres establecimientos. Dos de estas denuncias se tramitaron en la Avenida de la Argentina, en concreto, en un comercio que estaba vendiendo productos no autorizados y en un bar que permitió consumir en su tarraza. La denuncia restante se produjo en un local de la calle Fundición donde había un número excesivo de personas en el interior sin mantener la distancia de seguridad.
Pillados saltándose el cierre perimetral
Respecto a las restricciones de movilidad, cuyo fin es frenar la transmisión comunitaria del virus, dos personas fueron sancionadas en los controles realizados en la Avenida de Oviedo y en Veriña en conjunto con el Cuerpo Nacional de Policía. También fueron denunciadas cuatro personas por no respetar el toque de queda y otras 21 por no hacer uso de la mascarilla y/o fumar sin respetar la distancia.
Por otro lado, la Policía intervino ayer en una fiesta celebrada en un domicilio de la calle La Paz a las 19.30 horas y se saldó con una denuncia por incumplir la normativa de la COVID-19. Además, tres personas fueron denunciadas por tenencia de estupefacientes en una actuación por botellón en el Parque de los Pericones.
Información facilitada por la Policía Local de Gijón