Jorge Pañeda, concejal al frente del área, destaca que este dinero «también refuerza la colaboración entre entidades y centros educativos»

El Patronato Deportivo Municipal de Gijón (PDM) aprobaba este martes en la Junta Rectora distintas líneas de subvención destinadas a impulsar el deporte base y las actividades deportivas locales, por un importe global que supera los 920.000 euros y que estará distribuido en varias líneas. Una actuación que, en palabras del concejal de Deportes y Educación, Jorge Pañeda, del PP, «refleja el compromiso del Ayuntamiento con el impulso de la práctica deportiva en todas las edades, especialmente en el ámbito escolar, así como con el fomento de la actividad física al aire libre y la participación en deportes colectivos».
Así, en el caso de la Línea 9 (‘Fomento del deporte base a través del programa de escuelas deportivas municipales 2025-2026’), esta está dotada con un máximo de 630.000 euros (239.400 euros para 2025 y 390.600 euros para 2026). Por su parte, la Línea 10 (‘Proyectos deportivos de competición oficial en edad escolar 2025/2026’) cuenta con un importe máximo de 150.000 euros. Ambas convocatorias se financiarán con cargo a la aplicación presupuestaria ‘Subvenciones deportivas. Actividad física, deporte base y de competición’ del presupuesto del Patronato. Así mismo, la Junta Rectora dio luz verde a la concesión de subvenciones para programas de montaña y actividades en la naturaleza (Línea 3), con un importe total de 7.227 euros, y a las ayudas al fomento del fútbol base (Línea 5), dotadas con 135.000 euros.
Pañeda ahondó ayer en la cuestión resaltado que «el deporte base es una escuela de valores y un pilar fundamental para el desarrollo personal y social de nuestros jóvenes», y enfatizando que «estas ayudas no solo garantizan la continuidad de las escuelas deportivas, sino que también refuerzan la colaboración entre entidades y centros educativos, fomentando hábitos de vida saludable y el trabajo en equipo desde edades tempranas». De ahí que concluyese asegurando que «desde el Ayuntamiento queremos seguir apoyando a los clubes, monitores y familias que hacen posible que miles de niños y niñas de Gijón practiquen deporte cada día».