El Tour Eléctrico de BMW llega a Gijón con el iX, el iX3, el i4 y el Mini Eléctrico
El vehículo eléctrico ha venido para quedarse. A pesar de que hace ya unos años que empezaron a salir los primeros modelos comerciales, es ahora cuando el mercado electrificado parece llegar a la madurez, con una oferta de modelos que abarcan desde los pequeños urbanos hasta los suv o los deportivos más exigentes.
En ese escenario, BMW ha decidido organizar un Tour de Eléctricos para enseñar al público su propia gama de este tipo de vehículo. Los interesados en poder conocerlos de cerca, pueden acercarse hasta el concesonario de Triocar en Gijón (Autovía AS-II nº 1529, Pol. Porceyo). Para la ocasión, la marca alemana pone a disposición del público cuatro modelos: iX, iX3, i4 y el Mini eléctrico.
El rey de la corona, por supuesto, es el iX: un suv con alma deportiva (existe una versión de 620cv) con una autonomía de hasta 630 kilómetros. Cargado de tecnología, con una impresionante pantalla panorámica táctil de 27 pulgadas, el iX demuestra una agilidad sorprendente en un vehículo de su tamaño. Con una dirección suave y precisa, destaca la reactividad en la aceleración y la comodidad de su habitáculo.
El i4, por su parte, es un calco de su hermano de combustión. Una berlina deportiva y elegante cuya conducción se asemeja mucho a la de los vehículos tradicionales. Los acabados de BMW y la pantalla curva que ocupa todo el salpicadero son la nota más positiva de lo que ya podríamos llamar clásico.El i4 se presenta con dos motorizaciones (340 o 544 CV) y una autonomía de hasta 590 km.
Estos dos modelos se suman al iX3, que salió hace unos meses al mercado. Con un hermano de combustible fósil como referente (el X3), el suv eléctrico conserva el confort como máxima, capaz de desenvolerse tanto en carreteras reviradas como por ciudad. Un vehículo muy polivalente que cumple con una dirección suave y precisa.
El Mini Eléctrico, por su parte, tenía un gran reto por delante. Si algo destaca el mítico coche es por mostrarse como un pequeño urbano, divertido de conducir y con un espíritu deportivo indomable. No era fácil, pero el pequeño de los electrificados de BMW ha superado la prueba. Es reactivo, con una aceleración sorprendente y una dirección que recuerda que tenemos entre manos un pequeño gran vehículo.
La gama de eléctricos de BMW, sin embargo, tiene previsto seguir creciendo. En breve se incorporará al catálogo una berlina i7 y otro suv, en este caso el iX1. La marca alemana, además, ofrece distintos productos de carga que se adaptan tanto a la economía, la potencia, como a la efectividad y rapidez de las recargas. Por si fuera poco, el BMW Connected Charging en My BMW APP permite al usuario el acceso directo desde el móvil al estado y funciones del vehículo, como el nivel de carga, la autonomía disponible y el preacondicionamiento, recibir mensajes al alcanzar el nivel de carga