La calle Langreo ha sido testigo esta mañana del desalojo, por parte de la Policía Local de Gijón, de un edificio okupado ilegalmente. Los agentes se personaron en el lugar en la mañana de este jueves en apoyo a la comisión judicial.
Las cuatro personas que se encontraban en el primer piso, dos hombres y dos mujeres, abandonaron la vivienda voluntariamente. En el segundo se había instalado una mujer y su pareja, J.M.P.G. de 34 años, quien fue detenido por un delito de desobediencia grave al cumplimiento de un mandato judicial tras negarse a salir del domicilio.
Tenían además dos perros, uno de ellos potencialmente peligroso, por lo que tuvo que hacerse cargo el lacero al no disponer de licencia para la tenencia de este tipo de animales. También había dos bicicletas municipales que fueron retiradas y se había realizado un enganche de luz ilegal. Finalmente, el propietario del inmueble cerró el portal con una cadena para posteriormente tabicarlo.
Robo en plena calle Rosalía de Castro
Por otro lado, a las 21.00 horas de ayer, la Policía intervino en la calle Rosalía de Castro por el robo de una bicicleta. Fue el propietario de la misma el que llamó para alertar de que acaba de ver a una persona circulando con un vehículo suyo que había sido sustraído. Una vez que la patrulla llega al lugar de los hechos, el presunto ladrón confesó que la bicicleta no era de él y que la había encontrado en la calle, por lo que se abrieron diligencias por un delito leve de hurto. Realizadas las comprobaciones oportunas, la bici fue devuelta a su verdadero dueño.
Asimismo, la Policía Local denunció en la jornada de ayer, en controles itinerantes, a 8 personas por no respetar el cierre perimetral, a 3 personas por incumplir el toque de queda y a 11 personas por no llevar la mascarilla obligatoria y/o fumar sin mantener la distancia de seguridad. También se sancionó a un local de Avenida del Llano por no tomar medidas para evitar consumo en su terraza.
Información facilitada por la Policía Local de Gijón