Fuerzas de la Policía Local de Gijón han intervenido este mediodía en una conocida discoteca de la calle la Playa. Durante el operativo, los agentes han ido desalojando a las personas que todavía se encontraban de fiesta en el interior. Se desconoce a esta hora el alcance de las infracciones cometidas.
Sanciones a clubs nocturnos
Este martes se procedía a una intervención en una discoteca en la calle Pelayo. Al local se le abrió expediente por múltiples infracciones relacionadas con temas de seguridad, por infringir el horario de cierre y permitir fumar en el interior.
Recientemente, una fiesta multitudinaria con casi 650 asistentes, más del doble del número de asistentes permitidos en un conocido local de hostelería, fue desarticulada por la Policía Local de Gijón en la calle Rodríguez San Pedro, en Fomento. La fiesta respondía a una celebración organizada Ingenieros Viajeros EPIG, el alumnado del último curso de la Escuela Politécnica. La venta de entradas excedía hasta tal punto la capacidad del establecimiento que muchos jóvenes no pudieron ni tan siquiera acceder al recinto. La propia organización pidió disculpas y anunció que se les devolverá la totalidad del importe a todos los perjudicados, sin hacer ninguna referencia a la intervención policial.
Los agentes personados en el lugar comprobaron que en el interior del negocio había 634 personas, más del doble de las 299 que tiene estipulado. Además, de la propuesta para sanción por exceso de aforo, se denunciaron diversos incumplimientos de las medidas sanitarias para frenar la pandemia.
Cómo es posible que haya hosteleros que protesten de ser el centro de la propagación del virus, cuando estamos viendo todos los días casos flagrantes del incumplimiento de la normativa…! La única solución es el cierre ejemplar de los empresarios infractores!!!