La operación, realizada por agentes de la Policía Nacional, se ha saldado con la detención de una persona, y la incautación de varias dosis de heroína, 3,4 gramos de cocaína y otros efectos relacionados con la actividad delictiva
La Policía Nacional se ha anotado otro tanto en su lucha contra el narcotráfico en Asturias; esta vez, en Oviedo. Agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Asturias han dado por desmantelado un ‘punto negro’ de venta de heroína ubicado en la calle Tigre Juan, en el barrio de La Carisa, situado en la parroquia de La Corredoria. Una persona, conocida por sus antecedentes en la venta de estupefacientes, ha sido detenida, y se han incautado varias dosis de la droga anteriormente citada, así como cocaína, dinero en metálico, armas blancas y otros útiles.
La operación comenzó hace varios meses después de que se recibieran denuncias vecinales alertando sobre la posible actividad delictiva en la zona. Tras las labores de investigación, los agentes lograron identificar al presunto responsable, quien era conocido por haber sido sorprendido, el pasado mes de agosto, portando envoltorios que contenían heroína, con un peso total aproximado de seis gramos.
Por fin, el lunes 25 de noviembre, y tras confirmar que el investigado seguía una rutina consistente con el tráfico de estupefacientes, los agentes procedieron a su detención cuando salía de su domicilio. En ese momento, llevaba consigo veinticuatro envoltorios de una sustancia marrón que dio positivo en un test orientativo para heroína. Posteriormente, se realizó un registro domiciliario autorizado por el Juzgado de Instrucción número cuatro de Oviedo en funciones de guardia. Durante la inspección, los agentes intervinieron cincuenta gramos adicionales de heroína, 3,4 gramos de cocaína, y otros efectos relacionados con la actividad delictiva.