La iniciativa ha tenido una excelente acogida entre los estudiantes, que poco a poco se fueron soltando para interactuar con la alcaldesa de Gijón
El Colegio Público Pumarín acogió este martes una visita muy especial: la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, compartió el desayuno con los alumnos y alumnas de 2ºB como parte del proyecto “Desayunamos con…”. Este programa, impulsado por la dirección del centro, tiene como objetivo acercar a personas de referencia de la comunidad autónoma y de Gijón a los estudiantes, para humanizar a las figuras públicas y generar referentes a través del conocimiento directo.
Según explica el director Alberto Ferrao, “el proyecto busca que el alumnado vea a esas personas que ocupan cargos de responsabilidad como alguien cercano, con quien pueden charlar y preguntar todo tipo de cosas”. Durante el desayuno, los niños y niñas tuvieron la oportunidad de hacer preguntas a la alcaldesa sobre sus gustos personales, como si prefería las mascotas o si le gustaba más la playa. “Lo que se pretende no es solo que hablen de ser alcaldesa, sino que vean que, al final, todos somos personas, independientemente del cargo que tengamos”, comenta Ferrao.
La iniciativa ha tenido una excelente acogida entre los estudiantes, que poco a poco se fueron soltando para interactuar con Moriyón. «Al principio estaban un poco callados, pero gracias a la cercanía de la alcaldesa, los críos acabaron disfrutando mucho de la experiencia», añadió el director.
El proyecto “Desayunamos con…” continuará en noviembre, cuando el colegio recibirá a Teresa Sanjurjo, directora de la Fundación Princesa de Asturias, junto a otras figuras destacadas que ya están confirmando su participación. “Es un proyecto precioso, porque no solo humaniza al personaje público, sino que también ofrece a los niños y niñas la oportunidad de vivir una experiencia única y enriquecedora”, concluye Ferrao.