El evento, en el que será posible encontrar desde objetos de mobiliario doméstico hasta ropa y complementos, contará con casi 75 expositores procedentes de diversas ciudades españolas

El Recinto Ferial ‘Luis Adaro’ acogerá desde este viernes y hasta el domingo la 26ª edición de Desembalaje (Feria Vintage-Retro-Antigüedad-Almoneda), uno de los certámenes de antigüedades «más consolidados» de la península. Así lo ha destacado esta mañana la Cámara de Comercio de Gijón asturiana, destacando, además, que casi 75 expositores procedentes de diversas ciudades españolas (Andalucía, Cantabria, Cataluña, Comunidad Valenciana, Asturias, Madrid, Castilla y León, País Vasco y Galicia), así como de Francia y Gran Bretaña, expondrán más de 37.000 piezas retro, vintage o de coleccionismo, que tengan un mínimo de cuarenta años de antigüedad, y que se podrán comprar adquirir al mejor precio.
De forma paralela, la Feria acogerá talleres gratuitos para adentrarse en el mundo de la restauración y conservación de muebles antiguos. A mayores, se harán demostraciones de cómo utilizar diferentes materiales específicos para la conservación de muebles, y los participantes en los talleres podrán practicar con ellos para conseguir acabados perfectos en sus piezas antiguas. Para participar en los talleres es necesario reservar plaza a en la página web www.desembalajeasturias.com o el Punto de Información durante la feria. La entrada online tendrá un coste de cuatro euros, y en la taquilla, de cinco.