La colaboración entre ambos, segunda confirmada tras la del ovetense con Massiel, verá la luz este jueves; como entremés, se ha lanzado un vídeo en el que la mallorquina somete al asturiano a un «test rapidín«, con mucho humor y costumbrismo
Las sospechas empezaron a fraguarse el pasado diciembre. De hecho, comenzaron el mismo día en que se dio a conocer que la eurovisiva Massiel colaboraría en ‘Un mundo feliz’, el último proyecto musical firmado por Rodrigo Cuervas. Bastaron unas imágenes tomadas en La Posada de Barro, en Infiesto, en las que se advertía la presencia, junto al asturiano y a la madrileña, de Rossy de Palma para que cientos de fans se preguntasen «¿También ella será una de las estrellas de ese trabajo?». Y hoy lunes, al fin, tales dudas han quedado aparentemente resueltas… Sí. Tanto Cuevas como De Palma han publicado en sus respectivas redes sociales un vídeo promocional de ‘Llagares’, el que se dibuja como el título de su cooperación artística, cuyo videoclip verá la luz este jueves, 5 de febrero. Y, para difundirlo, la mallorquina, ni corta ni perezosa, somete al ovetense a un «test rapidín«, cargado de ingenio, de humor, de unas dosis de morbo… Y, sí, también de mucho costumbrismo, como no podía ser otro modo.
Las preguntas que De Palma lanza a Cuevas son dignas de las maneras de ser que el público atribuye a ambos personajes. Parapetados tras un biombo, con el asturiano aparentemente desnudo y la mallorquina, luciendo su inseparable tocado floral, esta última comienza invitando al primero a que pida un deseo… La respuesta de Cuevas, «la paz en el mundo«, guarda poco misterio… Pero no así la elección de su flor favorita, «el crisantemo«, preferencia discutida por una De Palma consciente de que «es la flor de los muertos; solo está en los cementerios«. Aun así, el cantautor no se apea de su idea -por algo alega que «representa la eternidad«… Y tampoco deja de sorprender a su compañera al tirar del refranero regional y confesar, cuando se le inquiere qué le evoca el cuchu, que «Dios y el cuchu pueden munchu, pero sobre tou, el cuchu«. No obstante, la traca final llega a la pregunta de De Palma sobre qué le inspira el monte. La prosa vuelve a llenar la contestación de un Cuevas que, con tono sensual, remata «Una vez que yo fui al monte, y un cabrero me encontré, yo le dije ‘Monte, monte’, y él me dijo ‘Monte usted’«…
Poco es lo que se puede extraer del contenido del tema resultante, de cuya temática, tono y características técnicas nada ha trascendido. Así las cosas, habrá que esperar al jueves para descubrir el resultado de esta colaboración, y para constatar un impacto que, pocas dudas hay al respecto, será fuerte. Por el momento, los comentarios en las redes dan fe de la expectación que ‘Llagares’ está causando…