La Justicia ha desestimado el recurso de apelación del alcalde de Siero, el socialista Ángel García ‘Cepi’, tras ser condenado por un delito leve de lesiones a un vecino. Contra la resolución ya no cabe recurso ordinario alguno.
Al alcalde se le impusó una multa, además de la obligación de indemnizar al perjudicado tras establecer como hechos probados que el pasado día 25 de abril de 2020, sobre las 11.50 horas en las escaleras de un portal, el primer edil se abalanzó sobre un vecino «cogiéndole por el cuello y apretándole poniéndole contra la pared».
En ese momento se dirigió a él con expresiones tales como «te voy a matar, te voy a arrancar la cabeza, hijo de puta». Como consecuencia de los hechos, el vecino sufrió lesiones que precisaron una primera asistencia facultativa, de las que tardó en curar 7 días. Según se expone en los fundamentos de derecho, alcalde y vecino se enzarzaron en una discusión a cuenta de unas obras que estaba haciendo uno de ellos. El Alcalde, sin embargo, negó haberle insultado, amenazado o haberle cogido por el cuello.
Ante las dos versiones, la jueza da más credibilidad al vecino ante el parte de lesiones del día de los hecho y el informe forense. También tiene en cuenta fotografías del día de los hechos en las que se puede ver el cuello del denunciante.
«A pesar de existir versiones contradictorias acerca de lo sucedido, sin embargo cabe dar mayor credibilidad a la versión ofrecida por el denunciante ya que concurren en este caso los requisitos exigidos por la jurisprudencia para conferir valor probatorio a la declaración del testigo-víctima», argumenta la jueza.