Dos personas, un hombre y una mujer, han sido detenidos, y se han intervenido varios útiles destinados al cuidado de los cultivos; podría haber generado hasta cuatro cosechas anuales, de veinticinco kilos cada una

Las autoridades españolas sigue cosechando éxitos, nunca mejor dicho, en su lucha contra el cultivo de sustancias estupefacientes en Asturias. Y, en esta ocasión, el tanto se lo ha anotado la Policía Nacional. A finales de la semana pasada sus agentes localizaban y desarticulaban una plantación ilegal de marihuana ubicada en un bajo de Gijón, incautando más de trescientas plantas de dicha especie y varios útiles empleados en dicha labor. Por el momento, dos personas, un hombre de 44 años y una mujer de 41, han sido detenidas.
Las investigaciones se iniciaron en marzo, cuando se tuvo conocimiento del posible delito. De inmediato se inició un dispositivo de vigilancia, gracias al que se pudo confirmar la existencia de la plantación en cuestión; para ello, fue clave observar a uno de los detenidos introduciendo en el bajo útiles para su cultivo. Una vez en el interior del local, los agentes se encontraron el ‘premio’ en plena producción, con más de trescientas plantas, y diverso material para su explotación. Más aún, el sistema de cultivo y mantenimiento estaba plenamente equipado, formado por dieciocho luminarias LED con sus transformadores, ocho ventiladores para redistribuir el aire en toda la estancia y un sistema de filtraje de aire de gran tamaño de carbón activo, con el objetivo de eliminar el olor a marihuana. Estaba preparada para producir cuatro cosechas anuales, pudiendo alcanzar veinticinco kilos en cada una de ellas.
Una vez finalizado el atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia.