Los fuertes vientos impidieron que la aeronave pudiera aterrizar en el aeropuerto asturiano, siendo desviado hasta Santander

Los fuerte vientos comienzan a hacer estragos en el Principado. Y es que este jueves, un vuelo de Iberia procedente de Madrid que tenía previsto aterrizar en Asturias a las 12:40, ha tenido que ser desviado al aeropuerto de Santander debido al temporal que, a esta hora, sigue azotando Asturias. Con casi una hora de retraso sobre lo previsto, a las 13:20, el avión aterrizó en Santander, desde donde la compañía ha dispuesto autobuses para trasladar a los pasajeros hasta su destino final. Desde la compañía explicaron a los pasajeros que las condiciones meteorológicas no eran propicias para el aterrizaje en el aeropuerto asturiano.
La borrasca Martinho mantiene este jueves en aviso a 36 provincias de España, con especial incidencia en Asturias, Cantabria y Galicia, por fuertes vientos y oleaje, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En el Principado, la zona de la Cordillera y Picos de Europa está bajo aviso naranja debido a rachas de viento que podrían alcanzar intensidades significativas. Esta situación también se extiende a la comarca de Liébana, en Cantabria. Mientras tanto, en Galicia, las provincias de A Coruña y Pontevedra están en el mismo nivel de alerta, pero en este caso por fenómenos costeros adversos.