Los presuntos autores, si bien carecen de domicilio conocido en Asturias, acumulan varias denuncias por delitos contra la propiedad desde que llegaron al Principado en mayo
Agentes de la Policía Nacional detuvieron la pasada semana en Gijón a una pareja, de 35 años él y natural de Bilbao, y de 38 años ella, originaria de La Coruña, a los que se buscaba por un robo con violencia cometido en Avilés. Tal como aclararon ayer fuentes de dicho cuerpo de seguridad, los hechos tuvieron lugar el pasado día 18, cuando la pareja golpeó a la víctima con un palo en la cabeza; tras entrar en su domicilio, ambos asaltantes se llevaron del mismo varios efectos.
Tras ser identificados por la Policía Nacional de Avilés, se constató que se trataba de una pareja que llegó al Principado a Asturias a principios del pasado mes de mayo y que, desde entonces, había estado acumulando denuncias por delitos contra la propiedad, hechos por los que han sido detenidos en más de una ocasión. A ninguno de los dos arrestados les consta domicilio conocido en Asturias y ambos acumulan numerosas reseñas policiales por delitos contra la propiedad y requisitorias judiciales. Tras su paso por comisaría, fueron puestos a disposición judicial.