De los dos arrestados, solo el hombre contaba con antecedentes previos
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Gijón a una mujer y un hombre, de 20 y 28 años de edad, naturales de Galicia y León respectivamente, acusados de un delito de robo con intimidación, cometido en un establecimiento comercial ubicado en el barrio gijonés de la Arena. Según una nota de prensa de la Comisaría gijonesa, se recibió una llamada en la central de la Policía, en la que la dueña del local alertaba de que tenía retenida a una mujer, que supuestamente había intentado robarle en su negocio.
La denunciante relató que una pareja había entrado en a la tienda y, tras un breve espacio de tiempo, habían ocultado entre sus ropas unos objetos de escasa cuantía que pretendían llevarse sin abonar. Al ser recriminados por su acción, reaccionaron de forma violenta, llegando a forcejear con la dueña. Si bien lograron salir del local a la carrera, la propietaria del establecimiento dio alcance a la mujer, que aún portaba los objetos robados.
Los agentes detuvieron en ese momento a la joven, al tiempo que se buscaba a su cómplice, el cual fue localizado e identificado. Este, ante la presencia policial, reconoció haber cometido el robo con su pareja. De los dos arrestados, solo el hombre contaba con antecedentes previos. Una vez finalizadas las diligencias policiales, ambos fueron puestos a disposición judicial.