Las dos mujeres, vecinas de Gijón y de 45 y 43 años, sustrajeron joyas del domicilio donde una de ellas trabajaba y posteriormente las vendieron en distintas casas de compra venta
Agentes de la Policía Nacional de Gijón han detenido a dos mujeres, vecinas de Gijón de 45 y 43 años de edad, acusadas de sustraer joyas del domicilio donde trabajaba la primera de ellas como empleada de hogar, y su posterior venta en distintas casas de compra venta.
Según una nota de prensa de la Comisaría gijonesa, la investigación se inició a finales del mes de abril, con la denuncia de un hombre al que le habían sustraído numerosas joyas de gran valor, que se encontraban dentro de un cajón del dormitorio, en la vivienda donde residían sus familiares dependientes.
Las sospechas se centraron sobre una de las trabajadoras que llevaba poco tiempo prestando servicios en la vivienda, coincidiendo con las fechas en las que se percataron de la falta de las joyas. Fruto de la investigación, se pudo determinar que, efectivamente, esta trabajadora había vendido alguno de los efectos sustraídos en una casa de compra venta de esta ciudad, logrando los investigadores recuperar estas joyas. Igualmente se detectó la venta del resto de efectos robados, en otras casas de compra venta a nombre de una segunda mujer. La Policía detuvo a ambas mujeres, conocidas entre sí.
La principal sospechosa, quien parece se encontraba pasando un mal momento económico y que contaba con antecedentes policiales previos, resultó detenida como supuesta autora de un delito de hurto. A su amiga, que no tenía antecedentes, se le imputó un supuesto delito de receptación, al colaborar en la venta de parte de los efectos sustraídos.