La Guardia Civil de Tráfico en Asturias ha detenido a un ciudadano polaco de 42 años de edad, natural de Lukón y sin domicilio conocido, buscado en su país por delitos financieros y económicos. El hombre detenido en un control rutinario de alcoholemia y drogas por carecer permiso de conducción.
El pasado martes día 16 de junio, una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Oviedo, con ocasión de control de alcoholemia y drogas que se estaba realizando en la N-634, a la altura de Pola de Siero, se solicitó el correspondiente permiso de conducción al conductor del vehículo Ford CMax con matrícula de Polonia, quien manifestó que poseía permiso, pero expedido en su país y que no lo portaba en esos momentos.
Por ello, se procedió a comprobar si las autoridades polacas habían expedido permiso de conducción a dicha persona, periodo de validez y categoría de vehículos, para confirmar la habilitación para poder conducir también por España; recibiéndose la contestación oficial que dicha persona carecía de permiso de conducción (por no haberle sido expedido en ninguna ocasión).
Dado que la conducción de vehículos a motor sin haber obtenido nunca el correspondiente Permiso de Conducción, está tipificado en el Código Penal como delito contra la seguridad vial, se procedió a la detención de dicha persona. El detenido ha pasado este martes a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de los de Pola de Siero.