La Policía Local de Avilés detuvo a las 2:30 horas de esta pasada madrugada, en la calle Hermanos Espolita, por delito de violencia de género a un varón de 28 años vecino de Avilés, por propinar a su pareja varios puñetazos y patadas en la vía pública.
Esta no fue la única detención efectuada por la Policía Local durante el fin de semana. Así, a la 1:25 horas, en la calle Cabruñana, se detuvo por un delito contra la seguridad vial a una mujer, vecina de Avilés de 26 años por conducir un turismo bajo los efectos de bebidas alcohólicas.
Ese mismo día, a las 21:50 horas se interviene en un accidente de tráfico en la calle del Prado, número 18. Un turismo conducido por un varón de 60 años vecino de Santander colisiona contra dos vehículos estacionados. Como consecuencia del accidente el conductor del turismo es detenido por un delito contra la seguridad vial al arrojar un resultado de 1,11 y 1,00 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.
Por ese mismo motivo, a las 2:05 horas el domingo, en la calle Sabino Álvarez Gendín, se detiene a un varón de 49 años vecino de Piloña, por conducir un turismo bajo los efectos de bebidas alcohólicas.
Por otra parte a las 8:00 horas del domingo, en la calle Andalucía se detiene a un varón de 18 de años vecino de Avilés por un delito de hurto de uso de vehículo a motor, por haber sustraído con las llaves puestas un turismo en la calle Fernández Balsera. Tras ser localizado en la zona de la Carriona este se da a la fuga de las dotaciones policiales, abandonando el vehículo en la carretera general a Grado, emprendiendo huida a pie, siendo detenido instantes después en un portal de la calle Andalucía. Al conductor se le imputa también un delito contra la seguridad vial al conducir un turismo sin haber obtenido nunca permiso de conducir.