Los robos se realizaron en los barrios de La Calzada, Roces y El Natahoyo

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 30 años de edad, natural de Gijón, como supuesto autor de tres delitos de robo con fuerza, cometidos en tres establecimientos comerciales ubicados en los barrios gijoneses de La Calzada, Roces y El Natahoyo. En este último también fue detenido junto a él otro hombre, de 45 años de edad y natural de Cantabria, pero vecino de Gijón, según una nota de prensa de la Comisaría gijonesa.
Fue a altas horas de la madrugada cuando la Policía recibió una llamada en la que alertaban de un robo en un establecimiento de alimentación ubicado en el barrio de El Natahoyo. Un vecino alertó de que estaba viendo como dos hombres habían fracturado la puerta de entrada al local; mientras uno permanecía en la calle en actitud vigilante, el otro había entrado al comercio. Gracias a la colaboración ciudadana, los agentes pudieron interceptar a los supuestos autores, que fueron arrestados. En el transcurso de la intervención, fueron recuperados los efectos sustraídos del interior del comercio –un ordenador portátil, un teléfono móvil y un altavoz portátil–, los que fueron entregados a su propietario.
Paralelamente a esta intervención policial, la Policía llevaba otro caso de robo denunciado por el responsable de un comercio ubicado en el barrio de La Calzada, ocurrido a primera hora de la mañana del día anterior. Alguien había fracturado la puerta de entrada al local, llevándose del interior 3.000 euros. Unos días después, el propietario de otro establecimiento de belleza, ubicado en el barrio de Roces, formuló una denuncia en la que describía un robo realizado de forma similar a los dos anteriores, esta vez en horario nocturno al filo de la media
noche.
La Policía imputa al detenido de 30 años, estos dos robos.
Los arrestados, que cuentan con antecedentes previos por delitos similares, fueron puestos a disposición judicial.