También han arrestado a sus dos presuntos colaboradores
Agentes de la Policía Nacional han detenido este viernes a un vecino de Gijón de 42 años como presunto autor de dos robos con fuerza. Con numerosos antecedentes policiales, ya ha pasado a disposición del juzgado de guardia. También han arrestado a dos colaboradores de 32 y 42 años edad respectivamente, en este caso por sendos delitos de receptación.
La investigación comenzó a finales de abril, tras recibirse en la Comisaría de Policía de Gijón una denuncia por el robo con fuerza sufrido en el interior de una furgoneta de trabajo que había dejado estacionada durante la noche en el barrio de La Calzada, de la cual, tras fracturar el cristal trasero de una de las ventanillas, sustrajeron numerosas herramientas, aparatos de medición, utensilios de fontanería y electricidad, valorado todo ello en unos 3.000 euros.
Los trabajos policiales llevaron a poder determinar que parte de la herramienta había sido vendida en distintas casa de compra-venta, así como en conocidas páginas también de este tipo en internet, lo que permitió llegar a identificar plenamente a los tres implicados en los hechos y recuperar alguno de los efectos robados.
Igualmente se concretó cómo el principal sospechoso se habría valido de los dos colaboradores para dar salida rápida a los efectos sustraídos, con el fin de evitar su detención.
A finales de la pasada semana resultaron detenidos los dos colaboradores de 32 y 43 años de edad respectivamente, vecinos de Gijón y con antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio, como presuntos autores de un delito de receptación.
Agentes de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Gijón, procedieron a la detención del principal sospechoso como presunto autor de un delito con fuerza en interior de vehículo. De las labores policiales llevadas a cabo durante su detención, se pudo determinar igualmente, la participación de esta persona en el robo con fuerza en una cafetería ubicada también en el barrio de La Calzada denunciado a principios de mayo, a la que accedieron tras romper el cristal de la ventana con una tapa de alcantarilla y donde sustrajeron la recaudación de las máquinas tragaperras.