Agentes de la Policía Nacional han detenido a un vecino de Gijón, de 58 años, acusado de amenazar con un cuchillo a la dueña de un bar porque le molestaba el ruido que hacían los clientes de la terraza.
Según una nota de prensa de la Comisaría gijonesa, los policías acudieron a las 22.15 horas a un bar del barrio de Laviada porque un
vecino de la zona había amenazado con un cuchillo a la dueña de un bar.
La mujer, que se encontraba «muy nerviosa y asustada», refirió que momentos antes un vecino se había asomado a la ventana y había comenzado a insultar a los clientes porque hacían ruido y no le dejaban oír la tele.
Poco después, esta persona había decidido bajar a la calle armado con un cuchillo para intimidarla porque no había atendido a sus quejas y seguía con normalidad en su trabajo.
Varios testigos confirmaron las amenazas proferidas por el vecino, que también se había enfrentado a ellos cuando salieron en defensa de la encargada del negocio, a la que llegó a aproximar el cuchillo al estómago «en actitud desafiante y retadora».
El autor de las amenazas fue detenido en su vivienda en la que se había refugiado tras conocer que los clientes del bar habían avisado a la Policía. En el momento del arresto, hizo entrega del cuchillo que había esgrimido contra la mujer que tenía 20 centímetros de filo.
El hombre ya había tenido problemas de convivencia en la comunidad y con su propia familia, «por su reiterado comportamiento violento y agresivo», según la Policía.