La Guardia Civil arrestó el martes a un hombre de 45 años residente en Langreo que estaba condenado a 7 años de prisión y que llevaba recluido desde julio en domicilios de su entorno familiar y de amistades

Fue condenado en junio a 7 años de cárcel por la Audiencia Provincial por un delito de agresión sexual y desde entonces estaba huido de la justicia para evitar su ingreso en prisión. La aventura de este lavianés de 45 años terminó el martes, cuando la Guardia Civil, tras obtener del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Pola de Laviana el correspondiente auto, procedió a entrar en el domicilio en el que se encontraba y su detención.
Después de eludir el ingreso en el Centro Penitenciario de Asturias, y con el objeto de asegurar el cumplimiento de la pena impuesta, la sección tercera de la Audiencia dictó una orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión del fugado. Éste estuvo alternando diferentes domicilios de familiares y de amigos, llevando una vida de reclusión, lo que dificultó su localización, pero en septiembre la Benemérita empezó a tener referencias de que pudiera encontrarse residiendo en Pola de Laviana, iniciándose así una investigación.
Se realizó un estudio de su patrimonio, lo que permitió conocer que percibía una pensión de 1.200 euros, la cual reintegraba en su totalidad en los primeros días del mes, en fechas consecutivas y en dos entidades bancarias de dicha localidad. También se pudo comprobar que realizaba compras en plataformas que eran entregadas en una vivienda situada en Pola de Laviana, donde residía una mujer con sus hijas. Tras vigilar los cajeros y el domicilio, los agentes comprobaron que dicha mujer es la que hacía las extracciones, por lo que se obtuvieron los indicios suficientes para determinar que el condenado se pudiera estar escondiendo en esa vivienda.
La Guardia Civil preparó entonces un importante operativo para asaltar la vivienda y proceder a su detención, a la que no puso oposición. El fugado, tras la realización de las diligencias de trámite, fue conducido a la cárcel de Villabona para cumplir su pena.