El arrestado, de 24 años, entró en el local, ocultó distintos productos bajo su ropa y amenazó con agredir al personal una vez fue descubierto
Pasado el medio día de hoy, agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven de 24 años, natural de Gijón, acusado de un delito de robo con intimidación. Los hechos se produjeron en un establecimiento comercial ubicado en el barrio de «El Llano».
De acuerdo con la policía, fue una de las trabajadoras del establecimiento, dedicado a la venta de artículos de bazar, quien interpuso la denuncia. El detenido entró en la tienda evidenciando una actitud huidiza, lo que enseguida levantó sospechas.
Los empleados se dieron cuenta de que el hombre había cogido diferentes productos, que posteriormente escondió entre su ropa y con los que pretendía salir del establecimiento sin abonar antes su precio. Al ser reprendido por una de las empleadas, que trató de impedir el robo, el joven reaccionó «con violencia», lanzando objetos y amenazando con agredir al personal, consiguiendo finalmente salir del establecimiento con todos los objetos que había sustraído.
Fruto de la investigación, se pudo identificar plenamente al autor de los hechos y, posteriormente, proceder a su detención. El arrestado, que carecía de antecedentes previos, fue puesto a disposición judicial.