El detenido, que portaba una mochila con más de una docena de armas blancas, intentó atropellar a un vecino que lo sorprendió en un robo
Agentes de la Policía Nacional, pertenecientes a la Comisaría de Mieres han detenido a un hombre como presunto autor de 20 robos en cocheras los días 14 y 15 del mes en curso. Accedía a las cocheras individuales rompiendo las cerraduras de las puertas de acceso. El pasado día 14, varias cocheras de la calle Aller de Mieres fueron forzadas, robando desde un vehículo que el ladrón utilizó para trasportar el resto del botín, hasta varias bicicletas, taladros y herramientas.
Al día siguiente decide volver al mismo garaje para seguir forzando cocheras, cosa que hace con el vehículo que había robado el día anterior en ese mismo lugar, siendo sorprendido por un vecino al cual amenazó con un cuchillo e intentó atropellarle con el coche robado. Algunos de los efectos recuperados han sido reconocidos y entregados a sus legítimos propietarios, otros están pendientes de identificar.
Actualmente se están realizando gestiones para localizar el resto de efectos sustraídos que aún no han aparecido. El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Mieres, el cual decretó, dada la gravedad de los hechos que se le imputan, su ingreso inmediato en prisión provisional mientras se desarrolla el procedimiento judicial.