Agentes de la Policía Local de Gijón han detenido este pasado jueves a un conductor novel que se comprobó que superaba cinco veces la tasa de alcohol tras salirse la vía y chocar con un semáforo y una farola. Los hechos han tenido lugar sobre las 3.45 horas, cuando el arrestado, A.P.J., de 21 años y vecino de Madrid, se salió de la vía en la avenida de Carlos Marx.
El joven, que solo hacía tres semanas que se había sacado el carné, perdió el control de su vehículo tras circular por la glorieta e intentar incorporarse a Carlos Marx en dirección a la avenida de la Constitución. Tras salirse de la vía, chocó contra un semáforo primero y una farola después. El conductor fue detenido por un supuesto delito contra la seguridad vial.
Arrestado por conducir sin carné
También fue arrestado, a las 20.30 horas de este pasado miércoles, un joven que conducía un ciclomotor por la calle Anselmo Solar y se saltó un semáforo en rojo. La Policía comprobó que el conductor, G.M.S.R., de 19 años y vecino de Gijón, carecía de permiso de circulación, motivo por el que fue detenido por un delito contra la seguridad vial.
Además, al preguntarle a él y a su acompañante por la procedencia del vehículo, manifestaron que no era de ellos pero que lo habían cogido para dar una vuelta. Por este motivo se les tramitó un atestado como investigados por un supuesto delito de robo y hurto de uso de vehículo.
Delito contra la salud pública
Por otro lado, fue detenido, a las 13.20 horas de este pasado miércoles, un hombre, a H.R.J.R., de 30 años de edad y vecino de Gijón, acusado de un delito contra la salud pública. El hombre se encontraba en la confluencia de las avenidas de la Constitución y Manuel Llaneza cuando, al percatarse de la presencia de un vehículo patrulla, echó a correr.
Ante tal actitud, la patrulla procedió a su persecución. Una vez alcanzado, el hombre se mostró muy nervioso, nerviosismo sin dar una razón mínimamente coherente de por qué había huido. Los agentes le encontraron en el cacheo ocho envoltorios de supuesta cocaína, preordenados para el tráfico, además de 170 euros en billetes y dos teléfonos móviles.