Dueño también de un negocio textil, recogió la mercancía que llevaba el transportista aportando datos falsos y luego la vendió a otros establecimientos; la dueña de la tienda afectada localizó dos de las prendas, que comercializa ella en exclusividad, en otros comercios

Parecía una operación perfecta, pero había una falla. Un hombre de 47 años fue detenido el miércoles en Gijón por hurtar a principios de setiembre 7.000 euros en ropa de marca exclusiva de una tienda de la ciudad. Se había hecho pasar por el propietario y, aportando datos falsos, recibió la mercancía que llevaba el transportista, que después vendió a otros negocios aprovechando que era conocido al regentar él también un establecimiento textil, por lo que no se dudaba de sus explicaciones para dar salida a las prendas.
El hecho de que esa ropa fuera de venta exclusiva en la tienda afectada fue lo que hizo que cayera su plan, ya que su dueña dio con dos de ellas en sendos negocios a finales de la semana pasada, lo que permitió avanzar en las pesquisas policiales. Una vez se identificó plenamente al presunto autor, fue el martes cuando la Policía Nacional, en colaboración con agentes de la Policía Local de Gijón, fue detenido al observar que estaba cargando su vehículo con material, previsiblemente para deshacerse de las pruebas. Y es que tenía todo lo robado en su propio almacén. Una vez finalizado el atestado policial fue enviado al juzgado de guardia correspondiente por hurto y apropiación indebida.