El autor del delito, que ya había cumplido condena por matar a su pareja en 2003, fue reducido por agentes de la Policía Nacional en un portal de la calle Cabrales
No puede decirse que el recién acabado haya sido un fin de semana de paz y sosiego para los vecinos de la calle Cabrales. Y es que en la tarde del sábado la sorpresa y el temor se hicieron dueños del céntrico lugar, después de que un hombre de 65 años apuñalase a su hermano, diez años menor que él, en un domicilio de dicha arteria. El agresor, quien en 2003 acabó con la vida de su pareja y cumplió condena por ella, fue detenido por la Policía Nacional.
La primera llamada se recibió a las 14.30 horas; de inmediato pusieron rumbo a la calle patrullas de la Policía Local de Gijón, si bien no tardó en hacerse un segundo aviso. Esta vez fue la Policía Nacional la que respondió, desplegando en el escenario a sus agentes; en ese momento se vivieron algunos momentos de tensión, ya que el agresor, atrincherado en el inmueble y visiblemente excitado, se negaba a salir y entregarse. No obstante, los esfuerzos de los uniformados dieron frutos, y a la postre el sujeto depuso su actitud.
Si bien las razones reales de lo ocurrido no han trascendido, vecinos de la zona aseguran que ambos hermanos mantenían «una relación difícil» entre ellos. De acuerdo al relato policial, el herido presentaba una herida por arma blanca en la zona costal izquierda. La víctima, que fue trasladada a un centro hospitalario, ya ha sido dada de alta.