La detención se produjo después de que el presunto autor fuese sorprendido por los propietarios de un inmueble tras entrar en él
Agentes de la Policía Nacional pertenecientes a la Comisaría Local de Gijón han detenido a un hombre 38 años de edad como presunto autor de cuatro robos con fuerza, dos de ellos en grado de tentativa, en la ciudad de Gijón, entre los días 11 y el 15 de enero.
El día de la detención, el pasado lunes 15 de enero, y tras intentar entrar en un domicilio, fue sorprendido por los propietarios, logrando huir del lugar sin llegar a sustraer nada. Posteriormente y tras fracturar las lunas de un establecimiento del barrio del Natahoyo fue nuevamente sorprendido, pero en esta ocasión, la rápida actuación policial evitó que se escabullera nuevamente, procediendo a su detención.
Las imágenes de las cámaras de seguridad pudieron determinar que se trataba de la misma persona, logrando la identificación del presunto autor. Las investigaciones llevadas a cabo determinaron que la persona detenida era la misma que había robado en otros dos establecimientos de la ciudad. Durante la mañana de ayer día 16 y una vez finalizado el atestado, el detenido fue puesto a disposición judicial, determinado su puesta en libertad.