Agentes de la Policía Nacional han detenido a un vecino del Natahoyo de 37 años de edad como presunto autor del hurto del bote de las propinas y el del cambio en un bar del Cerillero. El autor se coló en el establecimiento y sustrajo el dinero aprovechando que los camareros se encontraban colocando las mesas y sillas de la terraza, antes de abrir al público.
El arrestado, vecino del barrio del Natahoyo, contaba con un amplio historial delictivo con más de 60 detenciones por robos, amenazas y atentado a agente de la autoridad.
La investigación se inició con la denuncia de la sustracción de más de 1.000 euros interpuesta por el propietario de un bar del Cerillero. En el visionado de las imágenes del circuito de videograbación se podía observar como una persona se colaba en el establecimiento por detrás de la barra y se apoderaba de dos botes, uno en el que se guardaba el dinero de las propinas de los camareros y otro con el dinero del cambio en monedas.
El autor actuaba en menos de un minuto y huía del lugar sin que nadie se percatase de su presencia. Los trabajos policiales desarrollados en el lugar de comisión del robo y el análisis de las imágenes obtenidas permitieron identificar al responsable de la sustracción que fue localizado y detenido este martes, día 22.