El individuo fue detenido cuando se encontraba «exaltado tirándose a los coches» tras dejar la cabeza de su progenitor en la misma rotonda
La Guardia Civil ha detenido en la localidad de Soto de Ribera a un hombre que habría matado a su padre y le habría cortado la cabeza con un hacha. Según ha informado la Guardia Civil, en torno a las 22.00 horas de la noche del lunes y a través de llamadas simultáneas, la Comandancia de la Guardia Civil de Asturias tuvo conocimiento de que varios automovilistas en la N-630, en el punto kilométrico 35,500 a su paso por Soto de Ribera, estaban siendo atacados por un individuo exaltado y portando un hacha en sus manos.
Trasladadas al lugar diversas patrullas de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil, tras localizar a dicha persona, procedieron a su detención. Según los primeros datos, la persona detenida habría dado muerte a su padre y lo habría decapitado. En las últimas horas se han podido conocer más detalles sobre lo sucedido tras la difusión de algunos audios e imágenes tomadas por los testigos que se toparon con el individuo a su paso por la carretera: «Mató a alguien, había una cabeza en mitad de la rotonda de un hombre mayor» . Estos explican que el hombre «estaba desnudo» y «se tiraba de cabeza a los coches» mientras «sangraba por la cabeza».