Al detenido le constan numerosos antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio
Efectivos de la Guardia Civil de Gijón han detenido a un vecino de Siero, de 54 años, acusado del robo en el interior de una vivienda de Gijón. Según una nota de prensa de la Comandancia gijonesa, la denuncia del robo fue presentada en el Puesto de la Guardia Civil de Noreña el pasado 14 de diciembre. El denunciante indicó en la misma que personas desconocidas habían entrado en su domicilio y, tras romper una ventana y registrar toda la vivienda, le habían sustraído 1.200 euros en efectivo, 400 dólares americanos, unas gafas de sol, un reloj, un teléfono móvil y perfume; todo ello valorado en más de 1.200 euros, además de
causarle unos desperfectos de más de 1.400 euros.
En la inspección ocular llevada a cabo, se pudo saber que el ladrón o ladrones habían entrado en la finca donde se halla ubicada la vivienda tras saltar el cierre perimetral, tras lo cual habían roto la ventana de acceso al garaje con un objeto contundente. Una vez en el interior, se hicieron con una escalera con la cual accedieron hasta una ventana de la primera planta por donde accedieron finalmente a la vivienda. Una vez en su interior, y tras registrar las dependencias de la misma, se apoderaron de los citados efectos.
Las primeras gestiones entre los vecinos de la zona y las cámaras de vigilancia fueron infructuosas, no así el rastro de los efectos sustraídos, que sirvió para dar con el ahora arrestado. De esta forma, el pasado día 22, tras dos meses de investigación, se localizó al hombre, al cual le constan numerosos antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio, procediendo a su detención y puesta a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Siero.