Uno de ellos posee un amplio historial delictivo
Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos hombres, de 31 y 35 años, vecinos de Gijón, acusados de un delito de robo con fuerza en el interior de un vehículo.
Según la Comisaría gijonesa, las investigaciones se iniciaron tras la denuncia interpuesta por el propietario de un vehículo, que había dejado perfectamente estacionado y cerrado. Al ir a recogerlo, se había encontrado uno de los cristales de la ventanilla roto. Del interior se habían llevado efectos personales, entre los que se encontraba su teléfono móvil.
Fruto de la investigación, se pudo localizar el teléfono sustraído, que estaba siendo utilizado por un hombre que fue identificado y detenido como supuesto autor de un delito de robo con fuerza. El hombre entregó de forma voluntaria el terminal y manifestó a la Policía que él solo se lo había comprado a un conocido.
Los investigadores consiguieron identificar al segundo implicado, tras lo que se procedió a su detención en dependencias policiales, al encontrarse este ya arrestado por otros dos delitos. Uno de ellos era un robo con violencia cometido en el interior de un establecimiento de alimentación y otro delito de amenazas.
Los arrestados fueron puestos a disposición judicial. Se decretó el ingreso en prisión para el segundo detenido, al que le consta un amplio historial delictivo, con numerosos arrestos, a las que se le suman más de 25 identificaciones como supuesto autor en diferentes hurtos, todos ellos cometidos en menos de un año.