Un sereno dio la voz de alarma a la policía, que estaba patrullando la zona
Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos varones de 26 y 32 años de edad, naturales de Camerún y Senegal, respectivamente, ambos vecinos de Gijón, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza cometido en el interior de un establecimiento comercial ubicado en el barrio de El Llano.
Los hechos sucedieron en la madrugada del martes, cuando Agentes de la Policía Nacional pertenecientes a la Brigada Local de Seguridad Ciudadana se encontraban patrullando por el barrio de El Llano y fueron requeridos por el Sereno de la zona. Acababa de ser testigo del robo cometido en el interior de un bazar, describiendo cómo dos hombres habían salido del interior del local portando prendas de ropa, de las que se deshicieron arrojándolas a la vía pública al verse sorprendidos.
Los Agentes inmediatamente activaron un dispositivo de búsqueda, que gracias a la colaboración del servicio de Serenos de Gijón, se saldó con la detención como presunto autor de un robo con fuerza de uno de los dos hombres, que se había escondido bajo un vehículo para no ser localizado por los Policías.
Los Policías Nacionales comprobaron que el cristal de la puerta del comercio había sido fracturado, presentando el detenido un corte en uno de los pies del que tuvo que ser asistido en un centro médico. Una de las patrullas se hizo cargo de la custodia del establecimiento hasta la llegada del propietario, a quien se le hizo de entrega de los efectos sustraídos.
Las diligencias policiales finalizaron con la detención por robo con fuerza del segundo detenido, al que le constaba también una reclamación judicial por un delito de lesiones. Ambos arrestados con antecedentes previos, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente en el día de hoy.