Desde la Policía Nacional han señalado que en los últimos meses se ha registrado un aumento en los robos de cableado en zonas industriales de Avilés

La Policía Nacional ha detenido a dos menores de edad por su presunta implicación en el robo de cableado en el puerto de Avilés. Los hechos ocurrieron el pasado 13 de marzo, cuando una patrulla de la Policía Nacional, adscrita a la Comisaría Local de Avilés, interceptó a los jóvenes mientras transportaban rollos de cable en la zona portuaria. Tras su identificación y la intervención del material, se determinó que el cableado había sido sustraído de una empresa ubicada en la ría de Avilés, que posteriormente presentó la correspondiente denuncia.
El 25 de marzo, los menores fueron citados en dependencias policiales acompañados por sus progenitores. Tras prestar declaración, fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía de Menores en Oviedo. Desde la Policía Nacional han señalado que en los últimos meses se ha registrado un aumento en los robos de cableado en zonas industriales de Avilés. Ante esta situación, se han intensificado las labores de prevención y se ha reforzado la investigación con el objetivo de identificar y detener a los responsables de estos delitos.