Los incendios, que afectaron a cinco vehículos, se produjeron entre marzo de 2022 y el pasado abril
Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos hombres, de 34 y 45 años y vecinos de Gijón, por sendos delitos de daños, cometidos en contenedores de residuos ubicados en diferentes puntos de la ciudad. La investigación se inició el año pasado, tras la quema de cinco contenedores en la madrugada del día 19 de marzo en el barrio de La Calzada. Los contenedores se encontraban en calles muy próximas, produciéndose los incendios de forma casi simultánea.
Ya el pasado 17 de abril se produjo un incendio en la misma zona de la ciudad, en el que ardieron varios contenedores que se encontraban en la misma calle y se vieron afectados por el fuego tres vehículos y la fachada de un edificio. Fruto de la investigación, pudo identificarse al supuesto autor de los hechos; un hombre de 34 años de edad que fue arrestado a finales del pasado abril. En ese mismo mes, el día 22, fueron realizadas diferentes denuncias de quemas de hasta 12 contenedores en diferentes calles de la ciudad. Como consecuencia de las llamas, se vieron afectados dos vehículos.
En esta ocasión, se arrestó a un hombre de 45 años como supuesto autor de un delito de daños. Ambos arrestados, que contaban con antecedentes previos, fueron puestos a disposición judicial.