El botín de sus acciones ascendió a 50.000 euros, obtenidos mediante la venta de objetos obtenidos de forma fraudulenta, según la Policía Nacional
Televisores, videoconsolas, electrodomésticos de diverso tipo… Incluso acceso a la descarga de contenido variado. Es parte del fruto de la incautación hecha por la Policía Nacional de Gijón tras la detención de una mujer y dos hombres, de 26, 33 y 38 años, todos naturales de la ciudad, como supuestos autores de los delitos de estafa, falsedad documental y pertenencia a grupo criminal. La investigación se inició a principios de este año, después de recibir una denuncia en la que una conocida compañía de telecomunicaciones detallaba una serie de fraudes en la contratación de líneas móviles.
Estas líneas, estaban asociadas a la adquisición mediante financiación de terminales telefónicos de gama media y alta, comprobando la empresa que no se había realizado pago alguno tras obtener los diferentes productos. De igual forma se habían obtenido todo tipo de bienes electrónicos, que no habían sido abonados. Los arrestados realizaban las estafas en más de una compañía de telecomunicaciones; en ese sentido, de acuerdo al relato policial, el entramado del grupo criminal permitía realizar múltiples adquisiciones utilizando a terceras personas, siempre con financiación y sin adelantar cuantía alguna. Posteriormente, una vez recibidos los objetos, eran vendidos en casas de compra-venta, o a clientes directos, con el fin de obtener un beneficio económico.
Los principales responsables de la red llegaron a realizar más de 120 transacciones comerciales para vender los productos adquiridos «de forma fraudulenta», obteniendo un beneficio económico de más de 50.000 euros en el último año. En el transcurso de la investigación fueron intervenidos diferentes efectos, como dos televisores, un patinete eléctrico, un robot aspirador, una consola, varios teléfonos móviles y trece tarjetas de contratos de líneas telefónicas de diferentes empresas. Los tres arrestados, que contaban con antecedentes previos, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente, si bien la investigación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones en los próximos días.