Fueron agentes de la Policía Nacional los que identificaron, localizaron y, finalmente, arrestaron a los supuestos responsables; por su parte, las víctimas continúan ingresadas en el HUCA y en Cabueñes, y evolucionan favorablemente de sus graves heridas
Coronada la primera cima a superar en la resolución del último suceso que ha conmocionado a la ciudad de Gijón. Según han confirmado hace escasos minutos fuentes de la Policía Nacional, sus agentes han detenido a los dos presuntos autores, menores, del apuñalamiento de otros dos jóvenes en el barrio de El Coto. Los arrestos se practicaron ayer viernes en Jove, y ambos ya han sido puestos a disposición de la Fiscalía de Menores. Por su parte, sus víctimas, que resultaron heridas de gravedad, continúan estables en el Hospital de Cabueñes y, aquella con el pronóstico más serio, en el Universitario Central de Asturias (HUCA).
Los hechos ocurrieron alrededor de las diez de la noche del jueves, en la calle Calderón de la Barca y a escasa distancia del instituto del mismo nombre. Los supuestos atacantes abordaron a los ahora heridos tras una discusión previa y, valiéndose de armas blancas, los apuñalaron repetidas veces para, acto seguido, darse a la fuga. Las razones de este desconcertante ataque todavía se están investigando, aunque la delegada del Gobierno en Asturias, Adriana Lastra, adelantó ayer que, a priori, no parecía encajar en un delito de odio, pese al origen extranjero de los hospitalizados. De todos modos, por ahora no consta que la Policía Nacional haya descartado categóricamente ninguna posibilidad.
Por qué no decís la raza de los apuñaladores ??