Los arrestados, tres de los cuales están registrados en el Centro de Menores Materno Infantil de Pedro Masaveu, robaron el bolso a una mujer de avanzada edad, a la que arrojaron al suelo y causaron lesiones
Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Oviedo han detenido a cuatro menores como presuntos autores de un robo con violencia perpetrado en el Parque de Invierno, en la capital asturiana. Y es que, según fuentes de dicho cuerpo de seguridad, los arrestados, tres de ellos pertenecientes al Centro de Menores Materno Infantil de Pedro Masaveu, robaron el bolso a una mujer de avanzada edad, arrojándola al suelo y provocándole lesiones.
Fueron la propia víctima y una testigo las que relataron a los agentes lo sucedido. Tal como recoge su narración, dos chicos y dos chicas se abalanzaron sobre la primera, la rodearon, la empujaron y la lanzaron al suelo, arrebatándole una especie de bandolera que portaba colgada del hombro. Con el bolso en su poder, los cuatro echaron a correr en dirección a la calle peatonal que enlaza la avenida Pedro Masaveu con la calle Cardenal Cienfuegos. El botín habría ascendido a una cantidad indeterminada de billetes, varios de ellos de cincuenta euros, y a un monedero de color rojo con monedas. Por su parte, debido a la caída la víctima presentaba lesiones en rodilla y codos.
Coordinados por la Sala 091, los uniformados establecieron un dispositivo de búsqueda por varias calles de los alrededores, localizando finalmente a los autores corriendo desde la calle González Besada hacia el Colegio de Las Dominicas. Una vez interceptados, uno de los menores reconoció la autoría, manifestando que habían acordado previamente «pegar un tirón a una señora» para conseguir dinero. De inmediato se procedió al registro superficial de los cuatro, y se recuperó todo lo sustraído a la mujer, además de un teléfono que, previamente, había sido robado del Centro de Menores.