España está en la necesidad de cambiar la Ley Electoral: un español un voto, para emprender un interés general más justo. Además, habrá que aplicar políticas liberales contra el monstruo estatal que representa un sobrecoste superfluo de cien mil millones de euros
Por Urbano Rubio Arconada

¿España va mejor o peor? España ha pasado de no tener deuda exterior y de ser la octava potencia económica mundial a mediados de los setenta a rozar la posición diecinueve a día de hoy y con más de dos billones de euros de deuda pública.
¿Está bien que el Gobierno dé ayudas a los jóvenes? El gobierno no da nada porque no produce nada, solo quita a muchos para repartir a otros. Los jóvenes necesitan prosperidad no propinas.
¿La reducción de la jornada laboral es una solución? Trabajar menos sin mejorar la productividad es un clavo al ataúd de la prosperidad.
¿Se necesita fuerza de trabajo? Estamos necesitados de talento productivo y sobrados de improductivos. España tiene el paro más alto de la zona euro, y eso sin incluir un millón más entre fijos discontinuos, personal en formación y demandantes de empleo que no se incluyen en las estadísticas.
¿Por qué es tan baja la productividad en España? Por una inadaptación de la innovación a los sistemas de producción de bienes y servicios dejándolos fuera del marco competitivo.
¿Por qué ocurre esto? Porque se generan las condiciones para impedir la creación espontánea de empresarios y empresas: altos impuestos y mucha burocracia. Es por eso que la economía española esta estancada desde hace décadas, mientras el mundo crece por el incremento de la tecnología y la competitividad.
¿El Gobierno dice que España es la que más crece en Europa? Se crece con la menor productividad y el mayor gasto público proveniente de deuda: pan para hoy y mucha hambre para mañana. Tengamos en cuenta que en estos últimos siete años sólo en intereses de deuda pública se han pagado 260.000 millones de euros, lo que cuesta la sanidad pública del país en casi tres años.
¿Tenemos que estar preocupados por la deuda pública española? Los más de dos billones de deuda de todas las administraciones pública sólo se podrá pagar en diferido vía altos impuesto y bajos salarios durante varias generaciones futuras. Para tener una dimensión de la cifra en débito, comentar que la mitad de los países de África están atrapados en una deuda de diez mil millones de euros. La deuda pública española es gigantesca y aumenta la barbaridad de seis mil millones al mes lo que augura malos tiempos tan pronto como nos dificulten los préstamos.
¿La economía española se está empobreciendo? La baja productividad es la enfermedad metastásica de nuestro país. La población se está empobreciendo con sueldos estancados y con una inflación que ha subido los precios un 60% de media en la última década.
¿El empleo crece? Las estadísticas de empleo no son fiables porque miden número de empleos registrados, con lo que puede ocurrir es que una misma persona puede figurar con varios empleos creados al día. La realidad es que las empresas privadas no hacen más que disminuir con una inversión extranjera que cae un 30 % anualmente.
¿Por qué las bolsas han subido más que ningún año? Porque la liquidez (el dinero público en circulación) es el mayor de la historia: la recaudación de impuestos es la mayor de la historia y la deuda pública es también la mayor de la historia. Un dinero público en débito que permite a las empresas cotizadas engordar sus balances a cuenta de una hiper hipoteca para los ciudadanos presentes y futuros.
¿Cómo se arregla esto? España está en la necesidad de cambiar la Ley Electoral: un español un voto, para emprender un interés general más justo. Además, habrá que aplicar políticas liberales contra el monstruo estatal que representa un sobrecoste superfluo de cien mil millones de euros.
¿Gasto superfluo? Sí, un gasto descomunal e ineficiente por todas las administraciones públicas. El pastizal de dinero público en, por ejemplo, ONGs o en ‘cooperación exterior’ —sin contraprestación ni monitorización— es de decenas de miles de millones al año, mientras se niega costear los medicamentos al cáncer prostático o los tratamientos de leucemia infantil por «razones de racionalización del gasto público».
¿El gasto va para Sanidad y Educación? Solamente el 30 % del presupuesto va a ello. Los cortijos y los privilegios se llevan la mayor tarta presupuestaria. El deterioro de España lo marcan los datos comparativos con el resto de Europa, con el peor ‘poder adquisitivo’ y las últimas posiciones en los rankings de enseñanza, pobreza y empleo.
¿Es un problema la ocupación de propiedades? Es la prueba de que se ha reventado la propiedad privada, pasando a la ciudadanía la responsabilidad de soportar el escudo social.
¿Qué es el filtro de la verdad? Se quiere manejar la verdad publicada en manos de los ‘justicieros morales’ para hacer un control sesgado que no es más que una forma de dirigir la propaganda política.
¿Por qué estas cosas no salen en las noticias? Porque se jaquea la opinión pública por el corralito mediático pagado por todos los mortales: «Una prensa mercenaria, demagógica, corrupta y cínica crea público tan vil como ella misma» (Joseph Pulitzer).
Cuántas barbaridades juntas ! Nada de lo que dices es verdad, es solo un ejercicio sintáctico, una pobre suma de bulos y medias argumentaciones cogidas de aquí y de allá.