El sujeto, que trabajaba tanto desde un estudio situado en el centro de la ciudad, además de contar con el suyo propio, intimidaba a las clientas cuando se quedaba a solas con ellas, les realizaba tocamientos y las besarlas sin consentimiento

El amplio y rico mundo del tatuaje ha cobrado esta semana un inesperado protagonismo… Y, desgraciadamente, no por el talento de alguno de sus creadores. El pasado 28 de mayo agentes de la Policía Nacional pertenecientes a la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Asturias detuvieron a un tatuador de 47 años, de origen brasileño y que ejercía desde un local situado en la zona centro de Oviedo, como presunto autor de un delito de agresión sexual. Por el momento, se tiene constancia de, al menos, dos víctimas.
La investigación se inició a principios de este mes, cuando una mujer denunció tocamientos de carácter sexual por parte del tatuador en cuestión; posteriormente, las pesquisas policiales permitieron localizar a una segunda agredida. Y es que el hombre, que en la actualidad regenta su propio estudio de tatuajes, trataba de quedarse a solas con sus clientas para, acto seguido, intimidarlas con preguntas incómodas, realizarles tocamientos e, incluso, besarlas sin su consentimiento.
Finalmente, se procedió a la identificación y posterior detención del autor, quien carecía de antecedentes policiales en España, siendo puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Oviedo. No obstante, la investigación continúa abierta, ya que no se descarta la existencia de más episodios de agresiones sexuales llevados a cabo por el denunciado sobre otras posibles afectadas. A ese respecto, desde la Policía Nacional recuerdan que cualquier víctima o persona interesada en aportar información puede contactar con el cuerpo a través de este correo electrónico, o del teléfono 985967321.