Los presuntos ladrones sustrajeron diversas herramientas y objetos de valor, y pusieron el botín a la venta en el mercado de segunda mano

Es muy probable que el concepto ‘robo en una vivienda’ le sea familiar al grueso de la población, de forma más o menos cercana. Sin embargo, puede que el de ‘robo en una vivienda móvil’ resulte más pintoresco. Y es precisamente a esa ilícita actividad a la que, presuntamente, se dedicaba la pareja a la que agentes del Grupo Operativo de Respuesta (GOR) de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Oviedo echaron el guante este martes, tras considerarla responsable de varios robos con fuerza en autocaravanas estacionadas en diferentes barrios de la capital asturiana.
Los presuntos autores de los hechos aprovecharían las horas nocturnas para cometer los robos, forzando los vehículos para acceder a su interior, donde sustrajeron diversas herramientas y objetos de valor. También habrían forzado una caseta de una obra en la zona del barrio de Vallobin, donde se apoderaron de diversas herramientas. Estas personas procedían a la venta de los objetos sustraídos en establecimientos de venta de segunda mano, donde se recuperó parte de ellos. Finalmente, habrían vendido varios de estos efectos a terceras personas, a las que por conocer su procedencia, podrían cometer un delito de receptación. La detención de ambas personas, tuvo lugar en el Barrio de Vallobín, interviniéndoles en el momento de su detención, varias herramientas que posteriormente fueron reconocidas por uno de los perjudicados en los hechos.