El hombre, de 44 años, ha caído en las redes de la Policía Nacional tras dieciocho días de pesquisas, después de que abusase de una joven de diecisiete años en el camino de los Lirios, en las proximidades del Club de Tenis
Dieciocho días de trabajo incansable, varias líneas de investigación en curso, una ciudad en vilo… Pero, al final, los frutos parecen haberse recogidos. Agentes de la Policía Nacional destacados en Gijón detenían en la mañana del pasado domingo al hombre que, presuntamente, violó a una joven de diecisiete años en la parroquia de Somió. Un triunfo para el que ha sido capital la descripción que la propia víctima, que no conocía a su agresor, proporcionó a los uniformados.
El suceso tuvo lugar en la noche del 30 de octubre, en el camino de los Lirios, que discurre cerca del Club de Tenis gijonés. El supuesto atacante utilizó la fuerza para reducir a la menor, que transitaba sola, sacarla de la vía y consumar el acto. La labor policial comenzó inmediatamente, y desde el primer momento se sospechó que la autoría podía corresponder a alguien con antecedentes por delitos similares, a la vista del modus operandi empleado. Dicho punto se ha revelado cierto, y el hombre, de 44 y con domicilio en Gijón, está ya en poder de la Justicia.