El hombre, de 32 años, fue sorprendido en el parque de las Meanas, y trasladado de inmediato a la comisaría de la Policía Local de la ciudad
Agentes de la Policía Local de Avilés detenían el pasado sábado, poco después de la medianoche, a un hombre de 32 años en el céntrico parque de las Meanas, bajo la acusación de un presunto delito de violencia de género. Según los datos facilitados por dicho cuerpo policial el sujeto, vecino de Castrillón, fue sorprendido agrediendo a su pareja en plena calle, en el centro del parque en cuestión y ante varios testigos, que lo pusieron en conocimiento de las autoridades a través de la sala del 092. De inmediato fue aprehendido y trasladado a dependencias policiales, para la elaboración del correspondiente atestado.
Con todo, ese no fue el único suceso registrado el fin de semana en el término municipal de Avilés. Esa misma madrugada, a las 02.15 horas, la Policía Local detuvo en la calle Sabino Álvarez Gendín a otro hombre, esta vez de 40 años y vecino de la ciudad, al comprobar que tenía en vigor una orden de detención. Finalmente el domingo, a las 22 horas, los uniformados avilesinos intervinieron en la calle Fuero de Avilés en un accidente de tráfico entre un vehículo de movilidad personal (VMP) y una motocicleta. El suceso se produjo al irrumpir de manera súbita el conductor del VMP en la calzada por un paso de peatones, siendo embestido por la motocicleta, que circulaba correctamente. Como consecuencia del choque resultó herido el conductor del VMP, un niño de trece años vecino de Avilés.