El sindicato CSIF ha querido reivindicar, en el Día Mundial del Docente, el importante trabajo llevado a cabo por los profesores
El sindicato CSIF ha querido reivindicar, en el Día Mundial del Docente, el importante trabajo llevado a cabo por los profesores, y su “esencial labor profesional, social y humana”. Y ha aprovechado la ocasión para reclamar la mejora de condiciones al sector así como la mejora del sistema educativo en su conjunto.
“En CSIF día tras día reconocemos y tratamos de prestigiar el trabajo de los docentes. De nada sirve que los responsables políticos carguen sus discursos de palabras vacías un día como hoy. El profesorado realiza una función esencial en nuestra sociedad, es un motor de transformación social y el reconocimiento de esa labor ha de pasar por la mejora de sus condiciones laborales”, destacan en nota de prensa, en la que también señalan “la insuficiente subida salarial a los empleados público”, que recoge el anteproyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado.
“Seguimos exigiendo al Ministerio que implante medidas para reducir la temporalidad y abordar una solución justa para funcionarios de carrera, personal interino y nuevos aspirantes a los procedimientos selectivos de acceso a la función pública docente”, detallan. “Por otro lado”, continúan, “CSIF también sigue denunciando el caos que ha supuesto la implantación de la LOMLOE, cargando al profesorado con más burocracia sin que haya mejoras ni avances en el sistema educativo”.
Concluyen, por último, exigiendo una reducción de ratios, de horario lectivo, de burocracia y homologación salarial a través del Estatuto del Docente contemplado en la nueva ley y prometido por el Gobierno.