El portavoz del PP en la Junta dimite «con la cabeza alta» porque deja un partido «mucho mejor» de lo que se encontró a su llegada
El portavoz del Partido Popular en la Junta General del Principado, Diego Canga, ha anunciado este viernes que dimite como diputado en la cámara asturiana. Canga, candidato del PP a la Presidencia de la región en los últimos comicios de mayo, se va de la política tres meses y medio después de que se constituyese la Junta.
El portavoz ha dicho en una comparecencia sin preguntas que deja el acta por «un motivo estrictamente» personal. Ha explicado que los planes que tenía era que su mujer pudiera trasladarse a Asturias (él se había trasladado desde Bruselas, donde era alto funcionario) tras las elecciones. «Sin embargo, un reciente hecho, completamente inesperado, me obliga a regresar con mi familia», ha indicado. Ha comentado que deja la política asturiana «con la cabeza alta» porque deja al PP «mucho mejor de lo que me encontré a mi llegada». Ha pedido a Álvaro Queipo y a su equipo que continúen con la «renovación profunda» que han comenzado, para lograr un partido con menos gente que quiera «ser» algo en el PP y más gente que quiera «hacer» cosas por el partido. También ha informado al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, de su decisión. «Solo tengo palabras de agradecimiento hacia él y la dirección nacional del PP», ha señalado. «El PP asturiano queda en buenas manos contigo al frente», le dice a Queipo.
Este mismo viernes se daba a conocer que el PP de Asturias iba a aprobar la próxima semana la fecha de su próximo congreso. No obstante, Canga ha querido aclarar que esa circunstancia nada tiene que ver con una decisión que ya había tomado y una marcha «programada desde hace días».
La candidatura que lideraba Diego Canga a las elecciones de mayo consiguió 17 escaños, 7 más de los obtenidos anteriormente, pero no pudo desbancar el gobierno al socialista Adrián Barbón.