A través de DIGICOM, la Unión de Comerciantes acompaña a los negocios en su proceso de digitalización, lo que ayuda a aumentar su competitividad
La digitalización es ya una necesidad para cualquier empresa, algo de lo que es muy consciente la Unión de Comerciantes del Principado de Asturias. Por eso ha echado el resto a través de DIGICOM, un plan de digitalización que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Gijón y con el que busca ayudar a los comercios gijoneses, guiándolos en su proceso de digitalización respetando siempre la especialización y personalidad de cada tienda.
Hoy son ya 160 los nuevos comercios gijoneses adheridos a este programa, que desde su puesta en marcha en 2020 ha trabajado con más de 300 negocios y que espera finalizar este 2021 habiendo llegado a 1.400, mil de ellos evaluados y 800 acompañados con su consultoría personalizada.
Una formación personalizada y especializada
El inicio del trabajo con cada empresa comienza con un cuestionario, en el que se evalúa el grado de digitalización inicial. A partir de ahí, se recibe formación, información y consultoría especializada adaptada a las necesidades de cada caso, con un seguimiento por parte de la persona encargada de la consultoría, técnico de la Fundación CTIC y un seguimiento de su evolución por el personal de la Unión de Comerciantes de Asturias.
Así, una vez elaborados y explicados los materiales formativos principales, el programa avanza con nuevos temas que van surgiendo, como es el caso de Google Data Studio, una herramienta gratuita que sirve para mostrar los datos de los comercios de una forma atractiva y dinámica y en la que puede conjugarse información de varias fuentes, desde Google Analytics a hojas de cálculo.
Todos los materiales formativos están disponibles en la nueva web: www.comerciodigitalgijon.es, desde la que se puede conocer más sobre SEO, WhatApp Business o videomarketing.
Comentarios 1