Deja en manos de la Ley de Espectáculos del Principado, pendiente de aprobación, el evitar que incidentes así se repitan, y afea al PSOE su aparente regocijo por el dictamen judicial; «parece que se posiciona a la contra», lamenta Oliver Suárez

Más allá del alivio momentáneo que puede aportar un desahogo puntual, de nada sirve lamentarse cuando una herida se ha abierto. Lo único práctico que puede hacerse es limpiar la herida, tratar de curarla y esperar que la cicatriz no sea demasiado visible, ni condicione el futuro de quien la exhiba. Para Divertia, el que este jueves trascendiese que el Juzgado de lo Contencioso Administrativo del Tribunal de Instancia de Gijón ha tumbado, una vez más, las bases sobre las que se organiza ‘Siente Xixón’ ha vuelto a abrir una herida que no acaba de cerrarse desde que, a comienzos del año pasado, el certamen musical encajase su primer golpe legal, consecuencia de la denuncia presentada por la Asociación ‘Asturias de noche’. Sin embargo, el proceso de curación ya está en marcha. Según aseguró ayer el presidente del ente municipal de festejos, Oliver Suárez, el caso está siendo estudiado por el asesor jurídico de Divertia, a fin de determinar qué acciones llevar a cabo; hasta entonces, ni se adoptarán medidas, ni se harán más declaraciones.
De hecho, los últimos comentarios sobre el particular los facilitó Suárez ayer, en el transcurso de una comparecencia en la que estuvo acompañado por el presidente de la patronal hostelera OTEA, Javier Martínez. Tras informar de la línea de actuación a seguir, el concejal no adscrito quiso afear la conducta demostrada por el PSOE, partido en la oposición que el jueves divulgó el nuevo dictamen judicial. «Parece que se posiciona a la contra», lamentó Suárez. Eso sí, frente a su parquedad de palabras, Martínez profundizó un poco más, admitiendo que «cada uno es muy libre de defender sus intereses», partiendo de la base de que «las leyes deben estar para complacer al mayor número de hosteleros, y para cumplirse». Un comentario, el del representa de OTEA, que abrió la puerta a que ambas entidades expresasen su deseo de que el Gobierno autonómico apruebe cuanto antes la Ley de Espectáculos del Principado, clave para que desacuerdos como el aún en curso no vuelvan a darse.