Desde la empresa de festejos municipal se ha solicitado a las promotoras del evento que «informen y renuncien por escrito, y por registro, a la organización del certamen», a fin de dejar la plaza de El Bibio libre usos alternativos

El desconcierto es aún hoy la nota dominante en la escena cultural gijonesa después de que, a última hora de la tarde de este miércoles, las empresas promotoras del Gijón Arena, 2Monkeys y Bring The Noise, anunciasen su imposibilidad de llevar a cabo el evento musical en las fechas previstas, debido a la incapacidad de obtener a tiempo algunos de los materiales y elementos imprescindible para el montaje. No obstante, desde el Ayuntamiento ya se ha movido ficha; la empresa de festejos municipal Divertia confirmaba ayer que ya se ha solicitado a ambas promotoras que «informen y renuncien por escrito, y por registro, a la organización del certamen para que conste oficialmente su decisión, y para otras entidades, asociaciones, promotoras, etc. puedan solicitar el espacio para la celebración de actividades hasta el 23 de junio».
El propio presidente de Divertia, Oliver Suárez, no escondía que entre su equipo «lamentamos esta suspensión», si bien, por fortuna, «no ha supuesto gasto alguno para las arcas de la empresa municipal». Paralelamente, se ha instado a 2Monkeys y Bring The Noise a que devuelvan «cuanto antes» el importe de las entradas vendidas, algo que los responsables de ambas compañías ya dijeron ayer estar dispuestos a hacer a la mayor brevedad. En todo caso, la puerta no está cerrada, ni mucho menos, a que el Gijón Arena sea una realidad a la mayor brevedad. En ese sentido, Suárez comentó que desde el ente público gijonés «esperamos que las promotoras musicales que impulsaban el proyecto, con gran experiencia y reconocido prestigio, puedan retomar y reforzar el mismo en el último trimestre del año«.
En el cartel del festival figuraban grupos y artistas como Mägo de Oz, India Martínez, Camela, Rozalén o Andrés Calamaro. La organización confirmó este miércoles que, para aquellos que ya habían comprado su entrada, se les devolverá el importe íntegro de manera automática en los próximos quince días. Por otro lado, el concierto de Enol se desarrollará el mismo día que estaba programado, el 5 de abril, en dos sesiones continuadas en la Sala Albéniz de Gijón, y será el propio artista quién anuncie en sus redes sociales cómo proceder con las entradas. Toda la información está ya disponible aquí.